PregoneroBaja

Religiosos se oponen a tipificar delito contra la dignidad humana

Foto: Luis Arellano

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 19 de mayo de 2021.- Un grupo de personas pertenecientes a iglesias cristianas, evangelistas y católicas, protestaron afuera del congreso del estado contra la creación del delito contra la dignidad humana.

En representación de la Coalición de Iglesias Cristianas y Evangelistas de Mexicali, el valle y San Felipe, David Coronado Ortega, dijo estar en contra de que los diputados incluyan en el Código Penal sancionar la discriminación.

Según los manifestantes, esta acción legislativa les coarta su libertad de expresión, además de que la pena propuesta es prisión de uno a tres años.

El dictamen 96 señala que será sancionada la persona que discrimine a otra por motivo de identidad de género y preferencia sexual.

No queda claro qué es considerado un acto de discriminación ni qué significa atentar contra la dignidad humana, ambigüedad que abre la puerta a juzgar cualquier expresión que haga una persona y que no le agrade a un tercero, aseveró Coronado Ortega.

Al criminalizar la discriminación se otorga al estado una herramienta de persecución política, religiosa e ideológica, peligrando la libertad de expresión y de conciencia, dijo el representante de las iglesias.

 

Salir de la versión móvil