Inicio » Mexicali » Conmemora Gobierno de Mexicali Día Internacional Contra la Homofobia
Foto: Luis Arellano

Conmemora Gobierno de Mexicali Día Internacional Contra la Homofobia

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 17 de mayo de 2021.- En un hecho sin precedentes, el Ayuntamiento de Mexicali conmemoró este 17 de mayo el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Una lona conmemorativa fue colocada en el espacio donde están las letras de Casa Municipal, además de que otras seis banderas con la misma leyenda fueron colocadas en los postes frontales de alumbramiento público.

El Día Internacional contra la Homofobia fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2004, y la fecha fue designada porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad como parte de las enfermedades psiquiátricas.

En su mensaje conmemorativo, el Secretario General de la ONU mencionó que la pandemia de Covid-19 está agravando la discriminación, la violencia, el discurso de odio y la exclusión social y económica hacía la comunidad LGBTIQ+.

Esto se refleja en la estigmatización y los obstáculos en el acceso a la atención médica, la educación, el empleo y los servicios básicos que enfrentan las personas LGBTIQ+, sostiene el pronunciamiento de la ONU este 17 de mayo.

Para la señora Maru, residente de Mexicali, dijo respetar la libertad de expresión de todos, por lo que no está a favor ni en contra de las preferencias sexuales que cada quien adopte.

Sin embargo, la ciudadana destacó que con las redes sociales los niños y adolescentes tienen acceso a expresiones que van a considerar normal, situación que no ocurría en su generación cuando ella era niña.

También refirió que el municipio debería conmemorar otros hechos con más énfasis, episodios históricos como la Independencia de México.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.