Inicio » Policíaca » Detienen a “pollero” por intentar cruzar a Estados Unidos 41 migrantes
Foto: FGE

Detienen a “pollero” por intentar cruzar a Estados Unidos 41 migrantes

*      Los migrantes son originarios de varios estados de la República y uno de Guatemala.

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 15 DE MAYO DE 2021.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron en el ejido Nezahualcóyotl, en el Valle de Mexicali, a un hombre que transportaba en una camioneta a 41 personas al parecer migrantes.

Esta captura se logró durante un recorrido de prevención y vigilancia por parte de los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), quienes observaron sobre un camino de terracería un pickup F150, color verde, modelo 1999, con placas de circulación que realizaba maniobras para evadir a los agentes policiacos.

Las 41 personas (originarias de diferentes estados de la República y uno de Guatemala) comentaron que intentarían cruzar a la unión americana guiados por el hombre que manejaba dicho automóvil. Cabe señalar que ellos se encuentran en calidad de víctimas por lo que se les asistió con apoyo médico o alguna orientación.

El conductor ERNESTO “N” de 39 años, comentó que pasarían a los migrantes por el lugar conocido como las dunas “cuervitos” o por el lugar conocido como “pisavidrio”, en el Valle de Mexicali.

El detenido manifestó que trabaja para un hombre encargado de los cruces y cobrar piso a los polleros, agregó que cobran 8 mil 500 dólares por cada persona al cruzar.

Al ser considerado este incidente, como un delito de tráfico de personas, se puso a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes

Mira También

Detenido por homicidio en Valle de Mexicali

*       Está relacionado con la muerte a machetazos de un hombre de 56 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.