Inicio » General » Mexicali trabajará para prevenir adicciones
Foto: Comunicación MORENA

Mexicali trabajará para prevenir adicciones

*       Las adicciones representan una enfermedad que lastima a la familia, Norma Bustamante se compromete a enfrentar este problema con prevención ante representantes de centros de rehabilitación.

Por: Comunicación MORENA

Mexicali B.C. a 13 de mayo 2021.- Las necesidades en la ciudad de servicios, infraestructura, mejores vialidades, entre otros son evidentes, pero existe un problema considerado como enfermedad en nuestras colonias que no son visibles a primera vista que son las drogas ilegales, pero también las legales, estas destruyen el tejido social y a nuestros jóvenes.

Norma Bustamante candidata a la presidencia municipal por MORENA, se reunió con representantes de centros de rehabilitación privados, quienes le hicieron peticiones para solucionar problemas como el uso de suelo, además de exponer como los apoyos son necesarios para su propósito que es el de dar cura a una enfermedad terrible como es el abuso de drogas.

Este acercamiento fue con la finalidad de proponer un proyecto donde los directivos de los centros de rehabilitación trabajen en equipo con los entes del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, dicha propuesta será inicialmente elaborado por la Doctora Juana Elba Cornejo Arminio y el Psiquiatra Salvador Rico Hernández, mismo que se entregará a los candidatos 3 días antes del evento para su análisis.

Una de las propuestas que fueron firmes por parte de Norma Bustamante son, el buscar cómo mantener una coordinación con el próximo Gobierno del Estado, así como el Federal para campañas en promoción de la salud, además implementar un programa Municipal de Salud para estudiantes, de nivel básico y medio.

Las adicciones enferman el alma, y una forma de curar es el deporte, así como la cultura, esos dos temas serán una prioridad con el mejoramiento de unidades deportivas, canchas con pasto sintético, además cursos culturales gratuitos a jóvenes de bajos recursos.

Además, las propuestas que se presentarán, son para fortalecer la escuela libre de violencia, así como mantener permanentemente acciones de prevención y tratamiento al abuso de sustancias ilegales.

“No sólo las drogas ilegales son el problema, el abuso del alcohol es preocupante, tenemos datos que nos muestran una realidad muy complicada, puesto que en México la mayor parte de las personas que consumen son jóvenes…” afirmó Norma Bustamante, también reconoció que las drogas legales como el alcohol y el cigarro significan un gran problema social, en el estado existe una alta incidencia en cuanto al alcohol con un 42.7% de jóvenes consumidores.

Según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes, en Baja California el 11.6% de jóvenes consumen alguna droga ilegal, además ocupamos el tercer lugar a nivel nacional en consumo de metanfetaminas y marihuana.

Mira También

Atendemos grupos que antes eran ignorados por los gobiernos, señala Norma Bustamante

*      Resaltó la creación de unidades especializadas en brindar protección a mujeres, colectivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.