Inicio » Policíaca » Detienen a ciudadano americano por tráfico de metanfetaminas
Foto: FGE

Detienen a ciudadano americano por tráfico de metanfetaminas

*       Sus familiares intentaron impedir su captura

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE MAYO DE 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) entregó a las autoridades de Estados Unidos, a un hombre nacido en Tulare, California, quien contaba con orden de arresto por el delito de tráfico de metanfetamina.

A través de la oficina de enlace de la Agencia de Alguaciles de EUA (US Marshals) se informó que ROBERTO JAVIER “N” de 31 años, el año pasado intentó cruzar por la garita Mexicali-Calexico, 38 kilos de metanfetaminas que llevaba escondidos en el tanque de combustible de un pick up Chevrolet, siendo detenido en ese momento.

Con base al intercambio de información, las autoridades de americanas comentaron que después de obtener su libertad condicional huyó a Baja California por lo cual solicitaron el apoyo para su captura. Una vez que recibieron la solicitud de apoyo, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, que mediante labores de investigación y análisis se pudo establecer su ubicación en el ejido Delta.

Cabe señalar que Roberto Javier se encontraba viviendo con familiares, quienes trataron de impedir que fuera detenido, con amenazas verbales a los agentes, además utilizando fotos y videos de este incidente a través de las redes sociales, sin embargo, después de unos minutos se logró su captura en el fraccionamiento Nuevo Hogar.

Una vez concluido los trámites correspondientes para su deportación elementos de la GESI y personal del Instituto Nacional de Migración, entregaron a Roberto Javier a las autoridades norteamericanas.

Mira También

Por violación impropia agravada y pederastia recibe 14 años de prisión

*       A través de un procedimiento abreviado, el sentenciado aceptó su participación en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.