Inicio » Mexicali » Empiezan los “recibos locos”, solicita Frente Cívico audiencia con CFE
Foto: Luis Arellano

Empiezan los “recibos locos”, solicita Frente Cívico audiencia con CFE

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 11 de mayo de 2021.- Derivado de que empezaron a llegar facturas con altos cobros de energía, el Frente Cívico Mexicalense (FCM) entregó un oficio solicitando reunión urgente con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El líder del frente cívico, Sergio Tamai Quintero, informó que el oficio está dirigido al delegado federal único Alejandro Ruiz Uribe y al Director General de la comisión de electricidad, Manuel Bartlett Díaz.

El activista detalló que aunque ya confirmaron el subsidio a la electricidad, éste se hará efectivo después del 16 de mayo, por lo que todos los días que ya hemos prendido la refrigeración pagaremos el kilowatts a más de 3 pesos.

Por esa razón se disparan los denominados “recibos locos”, con facturas impagables para la economía de los mexicalenses, quienes tiene que recurrir a solicitar plazos o convenios de pago, situación empeorada por la pandemia de Civid-19, aseveró el activista.

Tamai Quintero, recordó que después de la gestión del delegado federal, fue posible una reunión con autoridades locales de la CFE, donde se consiguió el otorgamiento de convenios.

El dirigente del frente cívico, mencionó que de no escuchar el reclamo por los altos cobros de la luz, continuarán con los acciones de protesta.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.