Inicio » Mexicali » La desaparición de un hijo “es como una mutilación”
Foto: Luis Arellano

La desaparición de un hijo “es como una mutilación”

*       Este 10 de mayo no hay nada qué festejar”, protestan madres de desaparecidos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 10 de mayo de 2021.- Madres que tienen hijos en calidad de desaparecidos, coincidieron que este 10 de mayo no tienen nada que festejar, porque no saben el paradero de un integrante de su familia.

Este día de las madres, realizaron una manifestación de protesta frente al Gobierno del Estado, para exigir que la autoridad haga su trabajo y encuentre a los desaparecidos.

La señora Imelda Meza reclamó que a casi 15 años de la desaparición de su hijo, no haya resultados de las investigaciones para localizarlo.

Dijo que las desapariciones forzadas continúan, acentuándose en el valle de Mexicali, pero la autoridad no es capaz de realizar investigaciones que den con el paradero de desaparecidos de hace muchos años, ni con los que recientemente han sido privados de la libertad.

Comentó que la organización Unidos por Nuestros Desaparecidos, constantemente reciben petición de la ciudadanía, para que divulguen fotos de personas de quien su familia no sabe dónde están.

Un ejemplo es el hijo de la señora Araceli Santos, que desde el 14 de agosto de 2020 unos sujetos se lo llevaron a la fuerza de su domicilio en Portales I, y no ha vuelto a saber de él.

Aunque hay dos personas detenidas por la desaparición de su hijo, la señora reclamó que la autoridad muestre desinterés por localizarlo.

Este es el primer 10 de mayo que no recibe la felicitación de su hijo, y a nueve meses de no saber de él, no pierde la esperanza de que regrese con bien.

Otra queja es que la autoridad no busque a los desaparecidos por haber tenido antecedentes penales, padecían alguna adicción a las drogas o por estar tatuados, mencionó la señora Santos.

Para la señora Alma Díaz el delito de desaparición forzada no debería prescribir, pues las madres no descansarán hasta encontrar a sus hijos.

Tener un hijo desaparecido “es como una mutilación, es una llaga permanente que no deja de sangrar, te sale la herida, estamos aquí con mucho dolor, no por gusto, porque nosotros sabemos que solamente nosotros sentimos el dolor, pedimos a la sociedad que se una a nuestra lucha, no somos un partido político, somos madres con hijos desaparecidos”, refirió la señora que desde hace más de 20 años no sabe dónde está su hijo, y percibe que los casos van incrementando en Mexicali.

 

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.