Inicio » Mexicali » Por contacto diario con gente, policías piden les apliquen vacuna Covid-19
Foto: Luis Arellano

Por contacto diario con gente, policías piden les apliquen vacuna Covid-19

*      Son 8 mil en Baja California

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 07 de mayo de 2021.- Al momento de hacer una detención o brindar auxilio a un ciudadano accidentado, el policía antepone su deber antes de pensar si la persona podría estar o no contagiada de coronavirus, consideró el Presidente de la Confederación Estatal de Policías de Baja California, Alejandro Monreal Noriega.

El agente mexicalense, dijo que son 8 mil policías en todo el estado, 2 mil de ellos en Mexicali, los que todos los días salen a cumplir con su deber teniendo contacto con la gente.

El pasado 26 de abril, estuvo en la Ciudad de México en una marcha donde participaron representantes de 14 estados de la república, para exigir la vacunación a las corporaciones policiales.

Los policías entregaron un pliego petitorio en la Oficina de Presidencia, en la cual además de solicitar vacuna para los agentes, pidieron que regrese el Programa para Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg).

En Baja California han fallecido 55 agentes policiacos víctimas de coronavirus, 13 de ellos en el municipio de Mexicali, 18 agentes acaecidos en Tijuana.

“Nosotros no podemos intervenir a una persona, antes de detenerla y echarle gel, tomarle la temperatura y después detenerla, nuestro trabajo así es, y de repente pues estas forcejeando y pierdes todos tus insumos porque estás deteniendo”, aseveró Monreal Noriega.

También, el policía se expone por el trabajo de proximidad ciudadana en accidentes de tránsito donde el agente tiene que aplicar el RCP (reanimación cardiopulmonar) para salvar una vida.

Dentro de una pandemia el policía corre riesgo, por eso debe ser vacunado, consideró el presidente de la confederación estatal.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.