Inicio » Mexicali » CFE y Gobierno de BC firman convenio para subsidio de tarifas eléctricas en Mexicali
Foto: Luis Arellano

CFE y Gobierno de BC firman convenio para subsidio de tarifas eléctricas en Mexicali

*        El subsidio está destinado a usuarios domésticos en tarifa 1F en el municipio de Mexicali, del 1 de mayo al 31 de octubre de 2021.

Por: Gobierno del Estado

MEXICALI, B.C., 5 de mayo de 2021.- El Gobierno de Baja California firmó un convenio por 600 millones de pesos con la Comisión Federal Electricidad (CFE) con el propósito de implementar el Subsidio para apoyo de usuarios del sector doméstico en la Tarifa 1F, para los ciudadanos que por las altas temperaturas se verán afectados con altos consumos de energía.

Los habitantes del municipio de Mexicali históricamente, se han visto beneficiados con el Subsidio de la energía eléctrica, debido a la situación climática que impera en el territorio, llegando a los primeros lugares a nivel mundial.

El registro altas temperaturas durante la temporada del verano provoca un alto consumo de energía eléctrica; por ello el Gobierno de Baja California informó que ha establecido diversos compromisos para atender la particular situación que impera en la capital del estado.

Dicho subsidio está destinado a los usuarios del tipo doméstico en Tarifa 1F, que consuman hasta 2,500 kWh por mes, en el municipio de Mexicali y estará vigente desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre del 2021.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.