Inicio » Mexicali » Aplican dosis de Covid a 2008 presos en cárcel de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Aplican dosis de Covid a 2008 presos en cárcel de Mexicali

*         Policías y médicos particulares siguen esperando les apliquen la vacuna

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 03 de mayo de 2021.- Por estar hacinados y expuestos a riesgo alto de contagio de coronavirus, la Secretaría de Salud decidió aplicar la vacuna contra el Covid-19 a los presos de las cárceles de Baja California, indicó el titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico.

Durante la transmisión diaria vía redes sociales, el funcionario fue cuestionado porque policías o médicos particulares no han recibido la inmunización aun cuando están expuestos a contagios porque día a día tienen contacto con gente.

Pérez Rico dijo estar gestionando para que los policías reciban la vacuna, pero justificó diciendo que es el gobierno federal quien define a qué sector de la población aplicar las vacunas,

Este lunes 3 y martes 4 de mayo, 14 mil 726 personan entre presos, custodios o administrativos de las cárceles de Baja California, recibirán la vacuna contra el Covid-19, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

La vacuna que se les aplicará es la CanSino, que consta de una sola dosis, la misma que recibieron más de 75 mil 600 trabajadores de la educación en el estado, mencionó el funcionario estatal.

Entre reos, custodios y empleados administrativos, el secretario detalló que son 3 mil 091 personas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mexicali; 4 mil 490 corresponden a Tijuana; 1 mil 442 a Ensenada; y en El Hongo de Tecate serán 5 mil 703.

Concluida la vacunación a los empleados del sector educativo, aún quedaron 22 mil 791 vacunas de CanSino, cantidad suficiente para inmunizar a la totalidad de los reos y empleados penitenciarios.

En Mexicali se aplicó la vacuna a 2 mil 008 internos del Cereso, incluidas 214 mujeres que actualmente están recluidas en la cárcel.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.