Inicio » Mexicali » Un tercio de afiliados a CANACO quebraron debido a pandemia de COVID
Foto: Luis Arellano

Un tercio de afiliados a CANACO quebraron debido a pandemia de COVID

*       Pero 300 de esos pequeños negocios ya reabrieron

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 29 de abril de 2021.- Durante los primeros tres meses de la pandemia, 600 pequeños y medianos negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), tuvieron que cerrar porque no pudieron costear su gasto corriente, informó la presidenta del organismo en Mexicali, Lidia Granados Pacheco.

Eso significó un tercio del total de negocios afiliados a la cámara, de los cuales 300 ya pudieron reabrir, y los otros 300 están buscando apoyos para poder reiniciar actividades, mencionó la dirigente de los comerciantes organizados.

La mayoría de los agremiados a Canaco son micro, pequeñas y medianas empresas, entre los que están abarrotes, tiendas de autoservicio, llanteras, zapaterías, yonkes, guarderías, papelerías o tiendas de ropa, detalló Granados Pacheco.

En apoyo a los comerciantes, y ante la necesidad de brindar seguridad a los clientes, la Canaco implementó el programa Por una Economía Saludable, que consiste en regalarles una torres de sanitización, que toma la temperatura corporal y emite gel desinfectante a cada usuario, explicó la presidenta de Canaco.
Hasta el momento, mil comercios recibirán esa torre sanitizante que individualmente tiene un costo de 4 mil pesos, dinero que no tendrán que destinar los pequeños empresarios.

Se trata de 4 millones 500 mil pesos provenientes del Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM), de los cuales ya fueron ministrados el 20 por ciento para arrancar con la entrega a 170 comercios.

Se acerca la tercera ola de la pandemia de coronavirus, y con este apoyo los comerciantes no desembolsarán ese recurso que podrán destinar a su nómina, la renta, pago de agua o electricidad, aseveró Granados Pacheco.

Mira También

Presenta Fiorentini su planilla de regidores, suplente y síndica procuradora

Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- 18 de abril de 2024.- El candidato del Partido Acción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.