Inicio » Mexicali » 80 policías tienen más de 60 años; piden ser jubilados
Foto: Luis Arellano

80 policías tienen más de 60 años; piden ser jubilados

*      Regidores aprobaron en comisión las prestaciones sociales para los policías

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 29 de abril de 2021.- En este momento hay 80 policías de Mexicali que tienen más de 60 años, algunos hasta 74, y la petición es que esos compañeros por humanidad ya deben ser jubilados, comentó el presidente de la Confederación Estatal de Policías de Baja California, Alejandro Monreal Noriega.

El abogado y agente activo, dijo que esa es una de las peticiones que harán a la autoridad, una vez que el Cabildo apruebe el nuevo reglamento y puedan disponer de 80 millones de pesos que el Gobierno Estatal presupuesto este 2020 para la corporación policial de Mexicali.

Este jueves, el reglamento fue aprobado en comisiones, sólo falta que el cabildo lo vote en pleno, aseveró el presidente estatal de policías, quien dijo entre las prestaciones que asegurarían los uniformados, está el bono de riesgo, gastos funerarios, seguro de vida, apoyo para prótesis en caso de necesitarla, además de un bono escolar para policías o sus hijos.

También, el reglamento contempla la homologación salarial con las policías estatales, por lo que ningún agente municipal de Mexicali ganaría menos de 18 mil pesos mensuales.

Además de los 80 agentes que ya tienen edad para jubilarse, hay 180 policías ya retirados, viudas o hijos que tendrían beneficios con el nuevo reglamento, expuso Monreal Noriega.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.