Inicio » General » Desde el Congreso se atenderán las causas de la violencia de género: Julieta Ramírez
Foto: Comunicación MORENA

Desde el Congreso se atenderán las causas de la violencia de género: Julieta Ramírez

*        La candidata a diputada federal puntualizó que se solicitará la creación de una Comisión Especial que se encargue de este tema en el Consejo Nacional de Seguridad Pública

Por: Comunicación MORENA

Mexicali.- El problema de la violencia de género será puesto en su justa dimensión en la próxima legislatura federal, a fin de que pueda haber un seguimiento puntual y soluciones en el tema, aseguró la candidata Julieta Ramírez Padilla.

La abanderada de Morena por el distrito 02 Federal, puntualizó que en el Congreso de la Unión propondrá que se pueda crear una Comisión Especial que atienda de manera específica los casos a violencia de género en el país.

Explicó que el objetivo principal de esta propuesta es que se identifiquen y se reconozcan las causas de este problema, a fin de contar con planteamientos reales para reducir los índices y generar un cambio cultural.

A su vez, expuso que otro aspecto importante es que se le brinde un análisis y seguimiento a cada indicador, así como a los casos más delicados, para que al final no queden en la impunidad.

“Al final se requiere de la voluntad de los gobiernos locales, pero mediante esta Comisión Especial se refuerza la coordinación en el tema para que podamos avanzar”, expresó Ramírez Padilla.

De acuerdo a la candidata a diputada federal, también se buscará que programas exitosos como Línea Rosa o Fuerza Rosa, puedan replicarse en diferentes ciudades del país.

Respecto al caso particular de Mexicali y de Baja California, indicó que trabajará de la mano con el gobierno estatal y municipal para realizar las gestiones y obtener los recursos que sean necesarios.

Mira También

Invertimos más de 1 mil MDP en la transformación de nuestras calles: Norma Bustamante

*       Se aumento el presupuesto cerca de 600 millones más a comparación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.