Inicio » General » Bustamante impulsará desarrollo económico, turístico y gastronómica de Mexicali
Foto: Comunicación MORENA

Bustamante impulsará desarrollo económico, turístico y gastronómica de Mexicali

*      Al reunirse con integrantes de la Asociación de Micro Cerveceros Artesanales de Mexicali, la candidata de Morena firma compromisos para promover este sector

Por: Comunicación MORENA

Mexicali, B.C a 28 de abril del 2021.- Al reunirse con integrantes de la Asociación de Micro Cerveceros Artesanales de Mexicali, Norma Bustamante, candidata a la presidencia Municipal por Morena, reconoció la importancia que tiene este sector para el desarrollo económico, turístico y gastronómico de la capital del estado.

La candidata del partido guinda, acompañada de integrantes de su planilla, y con la presencia de Oscar Galindo Singh, presidente de la Asociación de Micro Cerveceros de Mexicali, firmó un documento en donde se establecen una serie de compromisos de apoyo al sector cervecero, a los cuales se le dará puntual seguimiento a su arribo a la presidencia municipal.

Norma Bustamante, aseguró que durante su gestión se revisará y actualizará el marco jurídico en materia de alcoholes a fin de establecer el giro de “Microcervecería Industrial”, en apoyo a productores locales que únicamente tienen en el interés de elaborar, producir y distribuir su cerveza sin explotar la actividad de consumo en los propios centros de producción.

De igual manera, se llevará a cabo una revisión de los trámites municipales para la obtención de permiso de los giros de Cerveza Artesanal, logrando que se materialice en una verdadera “Mejora Regulatoria”, para eliminar los largos períodos burocráticos que actualmente prevalecen.
Se buscará incluir formalmente al Sector de Cerveza Artesanal en los temas de apoyo y difusión turística de la ciudad, mediante gestión apoyos y estímulos para la realización de eventos, así como la participación del Sector en las Exposiciones y/o Ferias promovidas por el Gobierno Municipal.
Además de esto, la candidata de Morena, se comprometió a dar impulso y continuidad a la “Ruta Cervecera” a través de apoyos concretos tales como señalización urbana e inclusión en el Directorio de Sitios de Interés Turístico de la ciudad del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali.
Norma Bustamante, aseguró que el documento firmado el día de hoy será incluido y formará parte integral de los “Compromisos de Campaña” que serán registrados ante el Instituto Estatal Electoral.

Mira También

Vamos a defender la voluntad popular del pueblo para seguir haciendo historia en BC: Julieta Ramírez

*        La candidata de Morena al Senado se reunió con la estructura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.