Inicio » Mexicali » Accede CFE a realizar convenios del pago con deudores de la “luz”
Foto: Luis Arellano

Accede CFE a realizar convenios del pago con deudores de la “luz”

*     Pero aún no hay nada sobre el subsidio de verano para Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 28 de abril de 2021.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), accedió a realizar convenios de pago con los usuario a quienes se les dispare el cobro de recibo de energía, informó el dirigente del Frente Cívico Mexicalense (FCM), Sergio Tamai Quintero.

Esto se logró debido a las recientes protestas contra la paraestatal, con quienes después de sostener una reunión, concedieron convenios de pagos con el 30 por ciento del total, expuso el activista.

Para realizar la gestión entre en ciudadano y la CFE, el Frente Cívico Mexicalenses instalará cada miércoles un módulo de recepción de peticiones, ubicado a un costado del edificio del palacio municipal.

Con la aceptación de convenios de pago, se da un plazo mayor antes de que acudan a cortar la energía, consideró Tamai Quintero.

Sin embargo, a dos días de que comience mayo, el gobierno del estado y la federación no han firmado el acuerdo para el subsidio correspondiente a este verano de 2021, dijo el fundador del frente cívico.

Tamai Quintero, recordó que el año pasado, adicional a la tarifa de verano que entra en vigor a mediados de mayo, el gobierno federal otorgó 420 millones de pesos para el subsidio a las tarifas eléctricas en el municipio de Mexicali.

El dirigente comentó que el 26 de abril entregó un oficio al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, al delegado federal, Alejandro Ruiz Uribe, en donde les solicita gestionen el acuerdo de subsidio para las familias mexicalenses.

La preocupación es que por ser temporada de campañas electorales, el gobierno del estado no solicite ese subsidio, y lo haga después de la jornada electoral, que es el 6 de junio próximo.

Sin embargo, aunque también tienen elecciones locales, en el estado de Sonora ayer la gobernadora Claudia Pavlovich firmó el acuerdo del convenio con el gobierno federal, mismo que establece el subsidio a las tarifas eléctricas en ese estado.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.