Inicio » Mexicali » Comunidad LGBT denunciará al obispo de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Comunidad LGBT denunciará al obispo de Mexicali

*      Porque en misa realiza proselitismo a favor de una candidata

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 26 de abril de 2021.- Por realizar proselitismo a favor de una candidata, la comunidad LGBT presentará una denuncia contra el obispo católico de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías.

El abogado de los denunciantes, José Luis Márquez Saavedra, detalló que la denuncia es por violación a la ley de asociaciones y cultos religiosos.

Mediante un video que presentarán como elemento de prueba, en plena misa el obispo católico se pronunció a favor de la candidata Eva María Vázquez, del Partido Acción Nacional (PAN).

La candidata y diputada local con licencia, ha negado los derechos humanos a la comunidad LGBT, comentó el abogado, quien dijo que sus representados se sienten agraviados y por eso demandarán.

La demanda será interpuesta en la Secretaría de Gobernación, entidad de gobierno que tiene facultades para sancionar a las instituciones religiosas, explicó Márquez Saavedra.

Los sacerdotes o ministro de algún culto religioso no deben realizar proselitismo a favor o en contra de candidatos, pues es violatorio a la Constitución general de la república, aseguró el abogado.

Hasta el momento, son 24 las asociaciones civiles de todo el estado quienes firman la denuncia, pero en los próximos días se sumarán más grupos, indicó el representante legal de la comunidad LGBT.

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.