* Debido a un accidente automovilístico
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 22 de abril de 2021- Resultado de un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este jueves, la Unidad de Primera Respuesta Covid quedó fuera de servicio, informó el Director de Bomberos de Mexicali, Rubén Osuna Beltrán.
Por acuerdo entre el municipio de Mexicali y la Secretaría de Salud, desde que inició la pandemia de coronavirus esta unidad había sido la encargada de acudir a llamados de pacientes sospechosos de padecer la enfermedad.
Una vez valorado el paciente, los paramédicos de bomberos daban instrucciones a los enfermos, o bien hacía el llamado a la ambulancia Covid para que procedieran al traslado a algún hospital.
Cerca de la una de la mañana de este jueves 22 de abril, la Unidad de Primera Respuesta y la ambulancia trasladaron a un paciente del ejido Michoacán de Ocampo a la clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Luego de dejar al paciente, y al dirigirse a la base para desinfectar la Unidad Covid, el automóvil fue impactado por otro vehículo en la calle F esquina con Carroceros.
Los tres paramédicos quedaron atrapados en el carro, y al lograr sacarlos fueron trasladados al Hospital del ISSSTECALI para su valoración; tras realizarles estudios los dieron de alta horas después, comentó el Director de Bomberos.
Sin embargo, el choque dejó fuera de servicio a la Unidad de Primera Respuesta, por lo que este jueves el municipio de Mexicali no contó con ese servicio, reconoció Osuna Beltrán.
La mañana de este jueves, la presidenta municipal Guadalupe Mora Quiñonez, se comunicó con el director de bomberos para buscar la manera de proporcionar otro automóvil para que se restablezca el servicio de la Unidad de Primera Respuesta Covid, aseveró el director.
Los llamados de pacientes sospechosos de Covid, están siendo atendidos directamente por la ambulancia de traslados, comentó el funcionario municipal.