Inicio » Mexicali » Matrimonio homosexual recibe un hijo en adopción
Foto: Luis Arellano

Matrimonio homosexual recibe un hijo en adopción

*      Víctor y Fernando, la primera pareja homosexual que contrajo matrimonio civil en Baja California

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 19 de abril de 2021.- El matrimonio homosexual conformado por Víctor Aguirre Espinoza y Fernando Urías Amparo, después de cuatro años de empezar el trámite, el viernes 16 de abril recibieron un niño en adopción.

El hecho ocurrió luego que la pareja solicitó y obtuvo un amparo de la justicia federal, mismo que obligó al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, a concluir el proceso de adopción.

También mediante amparo, en el 2015 Víctor y Fernando se convirtieron en la primera pareja homosexual que contrajo matrimonio civil en Mexicali y Baja California.

El niño al que llamaron Víctor Jr, está por cumplir cuatro años y en breve lo registrarán para que pueda estudiar en un preescolar.

El niño estuvo en un albergue estatal, hasta que el DIF lo asignó para que se integrara a la familia homoparental.

Este martes, el menor de edad iniciará con una terapia de adaptación y otra de lenguaje, pues fue la recomendación que profesionales les hicieron, comentó Urías Amparo.

Quien tiene la oferta de ser candidato en la actual elección, agradeció la buena disposición de la nueva directora del DIF estatal, la maestra Consuelo Huerta, pues de manera sensible y apegada a derecho.

El menor goza de plena salud, habla mucho, y está recibiendo afecto de toda la familia de sus papás, comento el activista a favor de los derechos humanos.

Antes de la asignación del menor, el niño pasó por un proceso de terapia acorde a su edad, para que pueda asimilar y entender que tiene dos papás.

“Le vamos a da acompañamiento psicológico por muchos años, y no nada más por el tema de nosotros, porque creo que todos necesitamos terapia, pero nunca lo aceptamos; entonces yo quiero que mi hijo sea fuerte, quiero darle todas las armas para que mi hijo enfrente el mundo y se defienda como sus papás”, aseveró Urías Amparo.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.