Inicio » General » El bienestar animal es un asunto de Salud Pública: Julieta Ramírez
Foto: Comunicación MORENA

El bienestar animal es un asunto de Salud Pública: Julieta Ramírez

*        La candidata a Diputada Federal de Baja California por el Distrito 02 de Morena, puntualizó que propondrá legislación en materia de Bienestar Animal

Por: Comunicación MORENA

Mexicali.- Sanciones más severas contra quienes maltraten a los animales y promover el mejoramiento en los estándares de cuidado serán una de las principales propuestas de Julieta Ramírez al llegar al Congreso de la Unión con el voto popular.

“El cuidado y bienestar de los animales debe ser una política pública de todos los gobiernos para darle hogar a los animalitos callejeros, erradicar las garrapatas y la rickettsia así como para promover la adopción gratuita y la esterilización”, comentó la joven política.

Expuso que presentará una propuesta legislativa en Bienestar Animal para mejorar los estándares de su cuidado y atención, así como para establecer obligaciones para los propietarios.

La abanderada de Morena a diputada federal, explicó que esto también servirá para impulsar a los gobiernos locales a tomar medidas de concientización sobre la adopción, vacunación y esterilización de animales de compañía.

Agregó que este trabajo no lo hará de manera unilateral y que para ello, se apoyará en las organizaciones de protección de los animales, abogados, gobiernos locales y demás expertos en el tema.

La abanderada morenista a diputada federal, puntualizó que es evidente la gran cantidad de perros y gatos en situación de abandono que existen en la ciudad, pero también cada vez son más numerosos los casos de maltrato físico.

“Lamentablemente hoy en día vemos casos de personas que maltratan perros, gatos y otros animales de compañía y que lo suben a redes sociales. Incluso está médicamente comprobado que quienes ejercen este tipo de maltrato después pueden cometer actos más graves contra las personas. Por eso queremos trabajar en ello”, expresó la joven candidata.

Mira También

Soy la única candidata que ha dado resultados en disminuir la percepción sobre inseguridad: Norma Bustamante

*       En su visita al fracc. Monarcas destacó la disminución 69.2 al 52.5 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.