Inicio » Mexicali » Diez candidatos buscan la presidencia municipal de Mexicali
Foto: Luis Arellano Sarmiento

Diez candidatos buscan la presidencia municipal de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 19 de abril de 2021.- Este lunes 19 de abril iniciaron las campañas electorales para definir las cinco presidencias municipales y los 25 diputados locales de Baja California.

En Mexicali son diez los aspirantes a la alcaldía, una propuesta de alianza con tres partidos, ocho partidos políticos presentaron candidatos sin coaligarse, además de un contendiente que va por la vía independiente.

La duración de las campañas será de 45 días, finalizando el 2 de junio para posteriormente guardar una veda electoral de tres días, y finalmente la jornada electoral será el próximo 6 de junio.

Por disposición del Instituto Estatal Electoral y el contexto de la pandemia de coronavirus, los mítines estarán limitados a poca asistencia,

Quienes aspiran a la presidencia municipal son la hasta hace poco directora de cultura, Norma Bustamante Martínez, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Eva Vázquez Hernández representante de la coalición Va por Baja California, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) contiende Jaime Dávila Galván; Encuentro Solidario (PES), Elvira Luna Pineda; Partido de Baja California (PBC), Jorge Núñez Lozano; Partido del Trabajo (PT), Rosa López Cárdenas; además de Rosa Aguilar Montes por el Verde Ecologista de México (PVEM); Javier Rivas Martínez del Partido Fuerza por México; y Yolanda Padilla Ruiz por Redes Sociales Progresistas (RSP).

También participa el único candidato independiente, Marco Vizcarra Calderón.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.