Inicio » General » Va Julieta Ramírez por un escaño en Congreso de la Unión
Foto: Luis Arellano

Va Julieta Ramírez por un escaño en Congreso de la Unión

*     Está a favor del matrimonio igualitario y regulación del uso lúdico de la mariguana

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 18 de abril de 2021.- Seguir consolidando el proyecto de gobierno implementado por el presidente de la República y los legisladores en el Congreso de la Unión, es el objetivo de la candidata a diputada federal por el Segundo Distrito, Julieta Ramírez Padilla.

Nacida en Mexicali hace 26 años, la joven candidata ha colaborado en la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, también en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, así como asesora legislativa en la Cámara de Diputados federal, secretaria particular de la alcaldesa de Mexicali, y recientemente Coordinadora de Proyectos Estratégicos del vigente 23 Ayuntamiento.

Es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y estudiante de la maestría en Administración Pública por la misma casa de estudios; nació viviendo en la colonia Libertad y ahora vive en el fraccionamiento Residencias.

Se autodefine mujer liberal de ideología de izquierda, militante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con formación en temas de derechos humanos, derechos de las mujeres, los jóvenes, además de participar en proyectos que buscan el bienestar de las mascotas.

Es candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California.

Tiene como mentora a la actual candidata a la gubernatura de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, también la visión de política social y humanista impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es aspirante a diputada por un distrito federal electoral plenamente urbano, de la calle Cristóbal Colón hasta la Laguna Xochimilco de norte a sur, y de poniente a oriente de una parte de la colonia Progreso a la avenida Macristy.

Ramírez Padilla tiene claro que busca ser diputada federal para continuar con los proyectos impulsados por el partido, consolidando los ya logrados con reformas constitucionales y siendo factor de cambio para los que aún están en el proceso legislativo.

La elección del 6 de junio definirá si la ciudadanía refuerza el gobierno progresista del presidente López Obrador, o regresan los gobiernos corruptos que por muchos años mantuvieron al país en la desgracia, considera Ramírez Padilla.

La joven abogada expuso que hay reformas pendientes como el outsourcing, para que tengamos mejores oportunidades laborales, reformas de la ley de energía para que puedan reducirse las tarifas eléctricas, además de echar abajo las reformas neoliberales de educación y energética que no han funcionado.

La austeridad republicana debe consolidarse tanto en el gobierno federal como los estatales y municipales, también pugna por fortalecer las leyes que prevengan la violencia hacia las mujeres, la inseguridad en general y la pobreza, aseveró la candidata del Segundo Distrito federal electoral.

Con la llegada de la 4T el fraude electoral ya es un delito grave, avances que el proyecto social de MORENA ha implementado gracias a la mayoría en el Congreso de la Unión.

Ramírez Padilla está a favor del matrimonio igualitario bajo la premisa “todos los derechos para todas las personas”, además que es un derecho humano que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha defendido plenamente y solamente hace falta la homologación legislativa con ese criterio tanto federal como estatal, consideró la candidata.

La adopción de niños por matrimonios del mismo sexo debe ser sometido a consulta ciudadana para que la población decida, hay personas a favor y en contra, cuyo dilema debe ser resulta mediante consulta por ser un asunto público, refirió.

Asimismo, la aspirante a diputada dice estar en contra de la criminalización de la mujer en casos de aborto.

Sobre el uso lúdico de la marihuana, Ramírez Padilla, considera que los campesinos pequeños sembradores no deben ser criminalizados porque de eso viven, por lo que la regulación que está en proceso legislativo ayudará a que los productores no caigan en el control del crimen organizado.

Foto: Luis Arellano

Mira También

Invierte Norma Bustamante caso 4 mil MDP en equipamiento para policía municipal

*      Se aumentó el presupuesto a cerca de mil millones más a comparación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.