Inicio » Mexicali » Dispone municipio de 15 mil árboles para donar
Foto: Gobierno de Mexicali

Dispone municipio de 15 mil árboles para donar

*     Pueden pasar por ellos al vivero del Ayuntamiento

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, B.C., domingo 18 de abril de 2021.- Con el fin de contribuir a la salud física y emocional de los mexicalenses, este domingo la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mexicali llevó a cabo actividades de los programas “Donación de árboles” y “Limpieza comunitaria” en la colonia Alianza para la producción, ubicada el noroeste de Mexicali.

Esta jornada fue encabezada por Lupita Mora Quiñonez, Alcaldesa de Mexicali, en compañía de David Castro Urías, Director de Servicios Públicos, en la cual se llevaron acabo actividades de recolección de basura en espacios públicos.

A los habitantes de esta colonia se les entregaron eucaliptos, mezquites, fresnos, peruanos, orquídeas y palmas abanico, así como arbustos de los tipos laurel y tronadora, todas plantas endémicas de la zona.

Con esta actividad se busca evitar la quema de desechos y contribuir a la generación de áreas verdes, para reducir con esto la contaminación en el aire y, por ende, contribuir a la salud pública, conforme a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su programa “Respira la vida”.

Por lo que, la alcaldesa destacó que cualquier cachanilla puede acercarse a ser beneficiario del programa de Donación de Árboles acudiendo al Vivero del Ayuntamiento de Mexicali, dónde podrán obtener hasta 3 árboles o arbustos de los ya señalados o más, según las necesidades de los funcionarios.

– Donación de Árboles

Para ser beneficiario del programa de “Donación de Árboles” es necesario acudir antes del 15 de mayo de 2021 al Vivero del Ayuntamiento “Lagos del Sol”, ubicado en la calle Paseo Lagos del Sol (Santiago Viduarri) y avenida Ecoparque, a un costado de la “Laguna México” en el fraccionamiento Lago del Sol, y presentar identificación oficial, con el que se entregarán máximo 3 árboles.

En caso de requerir una cantidad mayor de árboles o arbustos, los ciudadanos deberán presentar solicitud por escrito, en la que señalen el motivo y el domicilio del lugar en que serán plantados.

Para más información, dejamos a su disposición los teléfonos: 686-556-96-50 y 686-556-96-96 ext. 1443

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.