Inicio » Mexicali » Maestros recibirán vacuna Covid a partir del 28 de abril en BC
Foto: Luis Arellano

Maestros recibirán vacuna Covid a partir del 28 de abril en BC

*       Para poder regresar a las clases presenciales

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  16 de abril de 2021.- Previendo la posibilidad del regreso a clases presenciales, a partir del 28 de abril y hasta el 4 de mayo serán vacunados los profesores y administrativo del Sistema Educativo de Baja California, informaron las autoridades federales.

Al respecto, el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, dijo estar preparado para vacunar a entre 42 y 44 mil docentes y administrativos en el estado.

El funcionario dijo que esa cantidad de maestros pueden ser vacunados en una jornada masiva a realizarse simultáneamente en los cinco municipios del estado.[
La inmunización con el biológico está programada tanto para profesores del sector público, como para instituciones privadas, aseveró el secretario de salud durante la video conferencia vía redes sociales que diariamente transmite.

Hasta el momento no hay autorización para que un plantel educativo reinicie las clases presenciales, pues eso será paulatino y con la condición de que el semáforo epidemiológico este en color verde, resaltó Pérez Rico.

Una particularidad es que los docentes reciban vacuna bajo la modalidad de una sola dosis, además de que el retorno a clases no podrá ser inmediato pues el biológico tarda de dos a tres semanas en surtir efecto.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.