Inicio » Mexicali » Habilitan número 911 para candidatos que soliciten seguridad policiaca durante campañas
Foto: Luis Arellano

Habilitan número 911 para candidatos que soliciten seguridad policiaca durante campañas

*      Son 99 cargos de elección popular los que disputan en Baja California

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXACALI. – 16 de abril de 2021.- Por acuerdo entre el gobierno federal y las entidades federativas, durante las campañas electorales el número 911 estará habilitado para que los candidatos que soliciten seguridad personal lo hagan mediante esa vía.

Así lo informó el Delegado Federal Único, Alejandro Ruiz Uribe, quien lamentó que hace una semana, fue asesinado un precandidato a regidor independiente por el municipio de Tecate.

El acuerdo entre los gobiernos, fue que la federación brinde protección a los candidatos a gubernaturas y a diputaciones federales, mientras que el estado deberá destinar elementos para la seguridad personal de los candidatos a alcaldes y diputados locales que así lo soliciten.

Asimismo, la protección para candidatos a regidores y sindicaturas, será responsabilidad coordinada entre los municipios y policías estatales, indicó el funcionario federal.

En Baja California, está en competencia la gubernatura, cinco ayuntamientos, 25 diputaciones locales y ocho escaños de diputados federales.

En todo el país están en juego 15 gubernaturas, 500 diputaciones federales, mil 900 ayuntamientos, mil 063 curules de diputados locales y otros 17 mil cargos locales.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.