Inicio » Mexicali » COPARMEX urge acabar con comando que secuestra y mata en valle de Mexicali
Foto: Luis Arellano

COPARMEX urge acabar con comando que secuestra y mata en valle de Mexicali

*       Piden que la Guardia Nacional se instale en el Valle de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 08 de abril de 2021.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Mexicali, emitió un documento a los gobiernos federal y estatal para exigir que paren las privaciones de la libertad y homicidios en el Valle de Mexicali.
El presidente del grupo empresarial Octavio Sandoval López, comentó que los delitos de alto impacto se han incrementado un 300 por ciento en el valle de Mexicali, comparando los mismos meses de 2020 y 2021.
Se trata de los secuestros, privaciones de la libertad y de los homicidios, resaltó el empresario.
Dijo que la petición es que la Guardia Nacional instale cuarteles en Ciudad Guadalupe Victoria y en la zona de Ciudad Morelos, ambas del valle de Mexicali.
Los delincuentes están secuestrando en Baja California, y asesinando y abandonando los cuerpos en Sonora, por lo que es necesario que ambos gobernadores y fiscales, realmente trabajen coordinados, expuso Sandoval López.
El representante empresarial, detalló que en los últimos meses han ocurrido crímenes de alto impacto en el valle de Mexicali, con son las privaciones de la libertad y posteriores homicidios que realizan en San Luis Río Colorado, Sonora.
También, la exigencia es que el Gobierno del Estado realice las mesas de seguridad en Mexicali, incluso en el Valle de Mexicali, porque desde Tijuana desconocen el problema local.
Del 23 de febrero a la fecha, por lo menos 12 personas han sido privadas de la libertad por un comando armado en el Valle de Mexicali, de los cuales tres han sido localizados muertos en Sonora.

Mira También

Más de 200 mexicalenses tienen amparo para consumir y producir su marihuana

*      Club cannábico exhorta a candidatos conocer sobre el tema Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.