Inicio » Mexicali » En funcionamiento 2 accesos vehiculares en garita Mexicali-Calexico I
Foto: Luis Arellano

En funcionamiento 2 accesos vehiculares en garita Mexicali-Calexico I

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 01 de abril de 2021.- A partir de este jueves a las 8 de la mañana, son dos los accesos de cruce vehicular en la garita internacional Mexicali-Calexico, informó la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

Al abrir el paso a desnivel por la avenida Cristóbal Colón, la modernización del cruce fronterizo quedó concluida y en operación, para lo que el gobierno invirtió 277 millones de pesos.

El carril SENTRI y la línea médica seguirá operando por el acceso en Río Nuevo, mientras que los cruces estándar serán por ambas entradas vehiculares.

En la primera etapa del proyecto se construyó un puente superior vehicular con 3 carriles de circulación donde se incluyeron gazas de integración en la zona del Río Nuevo la cual opera desde el 2020.

La segunda fase consistió en la construcción del paso deprimido (paso a desnivel) que consta de 3 carriles de circulación de 446 metros de longitud, un puente para cruce del ferrocarril, un puente vehicular y un cruce peatonal.

La obra incluyó aspectos complementarios, como la reparación del sistema de drenaje ubicado en la zona del primer cuadro de la ciudad, pavimentación mediante concreto asfáltico estampado de la avenida Melgar y mejoras de la superficie de rodamiento del callejón Zorrilla y la avenida Colón.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por la garita Mexicali- Calexico I, se registra el cruce de 14 mil 500 vehículos diarios, así como de 15 mil personas que lo hacen de manera peatonal.

Mira También

Estarán Centros de Salud Móviles en Ensenada, Valle de Mexicali y Tecate

*     Con servicios gratuitos del 23 al 27 de abril Por: Gobierno del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.