Inicio » Mexicali » Localizan muertos en San Luis a 3 víctimas de “levantón” en Valle de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Localizan muertos en San Luis a 3 víctimas de “levantón” en Valle de Mexicali

*      Ya son diez “levantones” en menos de mes y medio

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. –  30 de marzo de 2021.- Tres hombres que fueron privados de su libertad por un comando armado en el Valle de Mexicali, fueron localizados muertos en San Luis Río Colorado, Sonora, informó el Fiscal Regional, Pedro Mendívil García.

Durante el mes de marzo, la Fiscalía General del Estado, tiene registro de ocho carpetas de investigación de personas privadas de su libertad en el Valle de Mexicali, tres son los localizados en el vecino estado, y de los otros cinco se desconoce el paradero de las víctimas.

La mañana del lunes 29 de marzo, en la zona sur de valle de San Luis Río Colorado, localizaron cuatro cadáveres, dos de ellos privados de la libertad en el poblado Guadalupe Victoria, en el valle mexicalense.

Se trata de Eliasid “N” y Demetrio “N”, ambos “levantados” por un comando armado el sábado 27 de marzo.

El otro de las víctimas es Gerardo “N”, quien el viernes 26 de marzo fue “levantado” en el poblado Lázaro Cárdenas del Valle de Mexicali, y localizado muerto un día después en un canal de la zona rural de San Luis.

La principal línea de investigación en estas privaciones de la libertad y homicidios, es el delito de narcomenudeo, señaló el fiscal regional.

Desde el 23 de febrero pasado, por lo menos 10 personas han sido privadas de su libertad en el valle de Mexicali.

La madrugada de ese 23 de febrero, un comando armado llegó a un domicilio del ejido Chiapas 1, donde asesinaron a un hombre y se llevaron a tres hermanos del occiso.

Posteriormente, el 6 de marzo, un grupo armado privó de la libertad a otro residente del ejido Chiapas 1.

Asimismo, el 20 de marzo en el ejido Netzahualcóyotl, el comando a bordo de dos camionetas irrumpió en una reunión familiar para llevarse a Juan Refugio y otro sujeto apodado el Kalimba.

Después, el 21 de marzo el comando “levantó” en el ejido Hermosillo a Fabián “N”, empleado de una gasolinera.

De estas diez privaciones de la libertad en menos de mes y medio, los tres hombres localizados muertos en San Luis Río Colorado son los casos de “levantones” más recientes.

Cinco de las carpetas iniciadas por privación ilegal de la libertad, fueron turnadas al Grupo de Secuestros, pues son los agentes que llevan las investigaciones especiales, aseguró el fiscal regional, Mendívil García.

Mira También

Informa CESPM alternativas para realización de trámites durante días de asueto de Semana Santa

*      El organismo pone a disposición de la ciudadanía una variedad de canales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.