Inicio » Regional » Vacunas fabricadas en Estados Unidos llegan a México a través de acuerdo bilateral 
Foto: Luis Arellano

Vacunas fabricadas en Estados Unidos llegan a México a través de acuerdo bilateral 

Por: Embajada de Estados Unidos en México

 Ciudad de México, 29 de marzo de 2021 – El domingo 28 de marzo llegaron al aeropuerto de esta ciudad un millón y medio de dosis de vacunas de AstraZeneca, provenientes de la planta de producción en Estados Unidos. 

Este adelanto de un total de dos millones 720 mil dosis para México y de 1.5 millones para Canadá, autorizado por el Gobierno de Estados Unidos, es en reconocimiento de que sólo a través del trabajo conjunto entre nuestros países podemos enfrentar el desafío que la pandemia de COVID-19 significa para America del Norte, proteger a nuestros ciudadanos, y fortalecer a nuestra región. 

Este acuerdo reafirma la cooperación y la amistad entre nuestros países para protegernos de amenazas a la salud pública que no conocen fronteras y cuyo impacto sobrepasa la capacidad de nuestros sistemas de salud, cobra vidas innecesariamente, y se extiende a cada rincón de nuestra sociedad y nuestras economías. 

Dentro del espíritu de colaboración regional y global ante esta pandemia, la Administración Biden-Harris también ha comprometido cuatro mil millones de dólares para la plataforma COVAX, mismos que servirán para apoyar la adquisición de vacunas para distribuir a nivel mundial. 

Nuestra Embajada extiende las felicitaciones al Gobierno de México por procurar vacunar cuanto antes a su población y protegerlos contra COVID-19. Seguiremos trabajando juntos para frenar esta pandemia y para salvar más vidas. 

Mira También

Balean oficinas de Instituto de Migración en Tijuana

*         INM condena ataque a las instalaciones de la estancia migratoria en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.