Inicio » Mexicali » Decomisa COEPRIS 5 mil pruebas rápidas Covid y esteroides provenientes de China
Foto: Luis Arellano

Decomisa COEPRIS 5 mil pruebas rápidas Covid y esteroides provenientes de China

*      También medicina controlada que no tiene permiso de la autoridad

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 29 de marzo de 2021.- Por no demostrar legal ingreso al país o no contar con la aprobación de la autoridad sanitaria federal, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) tiene en resguardo 5 mil pruebas rápidas Covid, además paquetes con esteroides y demás medicina, informó el comisionado local, Marco Aurelio Gámez Servín.

Los decomisos han sido realizados por elementos de la Guardia Nacional en el aeropuerto de Mexicali, quienes los remiten a la autoridad competente para su resguardo y si es procedente, la destrucción del producto, explicó el funcionario estatal.

En resguardo, la COEPRIS tiene en 5 mil pruebas rápidas de antígenos Covid, producto procedente de China que no tiene autorización para distribuirlas en el país.

También, la comisión tiene en su poder diversas presentaciones de esteroides anabólicos, lo mismo que medicamento contralado y no controlado, expuso el comisionado de COEPRIS.

Las 5 mil pruebas rápidas de antígenos Covid no cumplen con las normas de Salud ni fueron introducidas al país legalmente, explicó el funcionario.

Se trata de envíos que hacen por paquetería, que al llegar al destino final son revisadas para constatar la legalidad del producto.

En cada caso se levanta un acta administrativa en coordinación con el departamento jurídico, con la finalidad de que sea destruido si no hay alguien que reclame legalmente el producto.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.