Inicio » Mexicali » Cabildo de Mexicali rechaza municipalización de San Felipe
Foto: Gobierno de Mexicali

Cabildo de Mexicali rechaza municipalización de San Felipe

*      San Felipe debe de esperar un mejor momento histórico para convertirse en municipio

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, Baja California a 29 de marzo del 2021.- En un ejercicio responsable de la administración municipal que encabeza la Presidenta Municipal de Mexicali, Lupita Mora Quiñonez, en Sesión de Cabildo con carácter extraordinaria se discutió la conveniencia de la creación del municipio de San Felipe.
Durante la Sesión No.50, celebrada en la Sala de Cabildo del Edificio Municipal con 10 votos en contra, 7 abstenciones se determinó inconveniente la propuesta de considerar inviable financieramente la municipalización del territorio de San Felipe Baja California.
La Alcaldesa de Mexicali expuso que la delegación de San Felipe no genera los recursos suficientes para ser municipio como propuso el Congreso del Estado de Baja California.
Mora Quiñonez, señaló que lo proyectado de ingreso y egreso, resulta complicado que la delegación de San Felipe cuente con una infraestructura propia, para su operación.
Por otro lado el estudio presentado por el Congreso de Baja California, no detalla los elementos necesarios para la operatividad y el costo que representa convertirlo en municipio.
Se estima que la Delegación de San Felipe no tendría las capacidades financieras, para asumir la responsabilidad, debido a la poca recaudación de impuestos, falta de recursos para la adquisición de bienes muebles e inmuebles, así como el pago de nómina.
Además con esta propuesta Mexicali perdería el acceso a ingresos federales como el fondo minero que permite mejorar las condiciones de infraestructura, vialidades del municipio, así como un superficie territorial de 11,062 km cuadrados, mar y predios.
Los concejales acordaron que San Felipe debe de esperar un mejor momento histórico para convertirse en municipio

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.