Inicio » Mexicali » Familiares de desaparecidos anuncian brigadas de búsqueda en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Familiares de desaparecidos anuncian brigadas de búsqueda en Mexicali

*       Vendrán colectivos de otros estados de la república

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 26 de marzo de 2021.- Familiares de desaparecidos encabezados por la asociación civil Madres Unidas y Fuertes, anunciaron una brigada de búsqueda durante cinco día en Mexicali.

Uno de los participantes, Alfredo Hernández Leyva, informó que serán más de 200 personas las que vendrán de otras agrupaciones procedentes de varios estados de la república.

Quienes ya confirmaron su participación además de los diferentes grupos de Baja California, son colectivos de búsqueda de Sonora, Chiapas, Michoacán, Nayarit, Veracruz, Tlaxcala y Tamaulipas.

Las desapariciones y asesinatos de personas no cesan, por lo que la exigencia es que las autoridades den mayores resultados y hagan investigaciones eficientes.

A nivel nacional, se tiene un registro de más de 77 mil personas en calidad de desaparecidas, dijo el hermano de una persona desaparecida.

El operativo iniciará los días 5, 6 y 7 de abril con las denominadas búsquedas en vida, además de búsquedas en campo los días 9 y 10 del mismo mes en la ciudad y el valle de Mexicali.

Las búsquedas en vida serán en hospitales psiquiátricos y centros de rehabilitación a las drogas o el alcohol, mientras que las de campo son en lugares rurales donde podrían estar enterrados restos humanos.

La brigada de búsqueda será apoyada por los tres niveles de gobierno, entre ellos la Comisión Nacional de Búsqueda, Comisión Nacional de Derecho Humanos, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Estatal de Derechos Humanos, además de la Fiscalía General del Estado y por primera vez se suma la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.