* La mañana de este jueves bloquearon las instalaciones en Mexicali
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 25 de marzo de 2021.- Un grupo de taxistas de Mexicali bloquearon el ingreso del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), en protesta a lo que consideran dobles cobros que impone la autoridad.
El taxista Rubén Quiñonez Delgado, explicó que el recién creado instituto estatal, obliga a los choferes para que adquieran un gafete que cuesta mil 200 pesos, aun cuando ese documento hace las mismas funciones que la licencia para manejar un taxi.
Detalló que para obtener ese gafete, los conductores tienen que pagar la carta de no antecedentes penales y el antidoping, gastos que ya realizaron al obtener la licencia de chofer.
Además, cada seis meses deberán pagar un tarjetón que cuesta 715 pesos, por lo que los taxistas consideran que el gobierno del estado lo único que quiere es recaudar.
Asimismo, el IMOS pretende implementar un taxímetro digital con un cobro de 600 pesos mensuales, pero esa función la puedes subsanar bajando una aplicación que es gratis, reclamó el taxista.
También, el instituto pretende que les paguen un GPS determinado, aseguró.
Lo que los taxistas están pagando actualmente, es el doble de lo que pagaban el año pasado, cuando la autoridad de transporte estaba en el ámbito municipal, mencionó.
El cobro de las tarifas no ha tenido aumento, incluso la propuesta es reducir de 7 a 3 pesos por kilómetro recorrido, lo que significan pérdidas para los taxistas pues durante la pandemia la movilidad disminuyó, indicó el taxista Marco Antonio Baquedano.
por favor que esos pinches taxistas no se hagan pendejos que bien saben que son unos bribones bien hechos sobre todo los de la ruta Portales a los que no les importa ni en lo mas minimo el usuario y quieren hacer sus propias leyes y andar como taxis de otra modalidad y no como taxis de ruta, bola de ojetes.