* Al registrarse como candidata a la gubernatura de Baja California
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 21 de marzo de 2021.- No todo ha sido malo en los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró la ex Miss Universo, María Guadalupe Jones Garay, minutos después de entregar su registro como candidata a la gubernatura.
A invitación de Va por México, este sábado 20 de marzo presentó su registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), representando a la coalición Va por Baja California, integrada por PRI, PAN y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al acto formal sólo asistió el dirigente nacional panista, Marko Cortés Mendoza, caso contrario a los presidentes de los otros dos partidos.
La virtual candidata de la coalición, dijo poder deslindarse de cualquier persona en los partidos, pues no tiene compromiso ni debe favores a nadie.
Jones Garay mencionó que al aceptar la invitación, pidió independencia y autonomía para designar a quienes integrarían su gabinete de trabajo.
La mexicalense que en 1991 se convirtiera en la primera mujer mexicana que ganó el certamen de belleza Miss Universo, refirió que Baja California está en abandono y falta de atención en las necesidades básicas.
Durante su discurso ante autoridades el IEE, Jones Garay dijo confiar en que los consejeros actúen con imparcialidad y apliquen la ley electoral a quien esté infringiendo las normas.
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, acusó al gobernador Jaime Bonilla Valdez, de estar manipulando para influir en beneficio del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El panista aseguró que el dinero para la campaña de Jones Garay lo aportarán los ciudadanos, mientras que el recurso para la campaña de Marina del Pilar Ávila Olmeda, será dinero público estatal.