Inicio » Mexicali » Descuido de gobierno en lagunas de Mexicali, escombro y basura aledaños
Foto: Luis Arellano

Descuido de gobierno en lagunas de Mexicali, escombro y basura aledaños

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 07 de marzo de 2021.- La zona sur del ecosistema lacustre de más de 100 hectáreas localizado en Mexicali, está en abandono gubernamental con escombro de construcción y basura urbana, desechos que incluso llegan hasta el agua.

Pese a la contaminación que no cesa pues cada día arrojan más basura, el lugar es utilizado por corredores, ciclistas, o simplemente vecinos que aprecian la belleza natural y acuden para esparcimiento a la Tres Lagunas: México y Campestre primordialmente, la Xochimilco más al norte y no tan visitada.

Al final de la calle Anáhuac, donde empieza la primera parcela, a lado oriente inicia un enorme brazo de laguna, pero también el paisaje dañado con material de construcción, vidrios, llantas y basura doméstica.

Desde la Laguna México en calle Santiago Vidaurri, hasta la zona más al sur son 5 kilómetros que los ciudadanos han trazado como ruta pedestre o con lomas que hacen más atractiva la trayectoria en bicicleta.

Contigua al Este en esa parte de laguna, se pueden apreciar variedad de aves, como patos, garzas, pelícanos, gaviotas y varias más; del otro lado el parque de golf del club campestre. En el lado Oeste la basura y escombros, desechos de los constructores, en el otro lado el césped bien podado y limpio.

El señor Ramón Pereda, residente del aledaño fraccionamiento Quinta Granada, dijo que tiene 4 años yendo a caminar por el lugar, por lo que han solicitado que esa zona sea declarada exclusiva para hacer ejercicio, para que la autoridad detenga los arrojos de escombro.

Otro de los usuarios que se ejercitaba en bicicleta, Ramón Arballo, residente de Hacienda del Real, desde hace un año recorre la zona agreste en bicicleta, y lo que pide al gobierno es que ponga vigilancia porque siguen entrando carros para arrojar escombro o basura.

La parte más al norte del complejo lagunar, a iniciativa de ciudadanos está más limpia y vigilada, como lo dijo el profesor Pablo Romero, quien relató cómo los corredores, ciclistas y ambientalistas hacen limpieza y lo conservan constantemente.

Pero al sur de la zona siguen tirando basura y no hay autoridad que lo detenga, expuso el ciudadano, quien este domingo trabajó en el lugar para encalar las piedras que demarcan el camino.

Foto: Luis Arellano

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.