Inicio » Mexicali » Finalizó cosecha de algodón en Valle de Mexicali
Foto: SCSA

Finalizó cosecha de algodón en Valle de Mexicali

*       La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria del estado informó que se cosecharon 106 mil 037 pacas en una superficie de 18 mil hectáreas. 

Por: SCSA

MEXICALI, B.C., 6 de marzo de 2021.- Al terminar la cosecha del cultivo de algodón tradicional en el Valle de Mexicali, se informó por parte de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), a través de la Dirección de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública, que se cumplió con la superficie programada de dicho producto para el ciclo 2020-2020.  

 

Héctor Haros Encinas, titular de la dependencia, comentó que para el ciclo primavera-verano 2020-2020, que acaba de concluir, se cosecharon 106 mil 037 pacas en una superficie de 18 mil hectáreas, con un rendimiento de 5.8 de pacas por hectárea, además de agregar que es de suma importancia dar seguimiento al proceso general del algodón. 

 

Por su parte, el Director de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública, Ángel López López, indicó que en el ciclo Primavera-Verano 2021, la superficie de cultivo de algodón, aumentará, ya que se tienen programadas 22 mil 816 hectáreas.  

 

“El cultivo del algodonero, al ser regulado requiere de la emisión de carta de garantía para fin de dar cumplimiento a las normas que establece el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA); basado en esto, al corte del 23 de febrero de 2021 se tiene un total de 8,927 hectáreas con carta de garantía, y 270 expedidas y sembradas de la fibra” mencionó el funcionario estatal. 

 

Para finalizar, Haros Encinas indicó que, para la actual administración Estatal, es de suma importancia mantener informados a los productores, así como acompañarlos técnicamente en todo el proceso productivo para que estos preparen el suelo con acciones más convenientes a su tipo de suelo, disponibilidad de agua, posicionamiento en el mercado, entre otros factores que los beneficien agronómicamente. 

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.