Inicio » Mexicali » Localizan 43 carros robados; estaban en dos yonkes y un almacén para desmantelar
Foto: Luis Arellano

Localizan 43 carros robados; estaban en dos yonkes y un almacén para desmantelar

*      Había carros modelo 2021 robados en Estados Unidos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 04 de marzo de 2021.- Al ejecutar tres órdenes de cateo fueron localizados 43 automóviles con reporte de robo, algunos de modelos recientes hurtados en Estados Unidos, informó la autoridad estatal.

El martes 2 de marzo, la Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo permiso para catear una bodega ubicada en avenida Managua y República de Colombia en la colonia Cuauhtémoc Sur, en cuyo interior desmantelaban carros robados en Estados Unidos.

En el lugar había cinco carros robados en el vecino país, tres pick up modelos 2020, 2017 y 2001; también un Jeep 2021 y un Jetta modelo 2017.

El mismo día, la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos solicitó la orden de cateo al yonke JJ, ubicado en colonia Abasolo sobre la carretera al aeropuerto, mandamiento judicial que obtuvo y ejecutó el 3 de marzo.

En ese sitio de venta de autopartes localizaron 28 carros robados modelos oscilantes entre los años 1990 y 2005, por lo que fue detenido el responsable de ese yonke.

En el tercer cateo realizado en el yonke Bago, localizado por la carretera a San Felipe en la colonia Santa Cecilia, los policías encontraron seis carros, dos motores y dos placas de circulación, todos relacionados a un reporte de robo vehicular.

Ahí también fue detenido el responsable del establecimiento.

Según el Fiscal Estatal, Guillermo Ruiz Hernández, la estrategia no es recuperar vehículos en flagrancia, sino localizar los centros de desmantelamientos e identificar a las bandas que se dedican a ese delito.

En el mismo sentido, el comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Carlos Alberto Flores, aseguró que combatir las bandas de roba carros ha generado la disminución del 36 por ciento de ese delito, comparando los primeros meses de este 2021 con el mismo periodo del 2020.

Mira También

Alta prevalencia de autismo; persiste detección tardía

*     Una de cada cien personas nace con autismo Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.-  23 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.