Inicio » Mexicali » Invitan como candidatos a diputados a pareja gay Víctor y Fernando
Foto: Luis Arellano

Invitan como candidatos a diputados a pareja gay Víctor y Fernando

*      En 2015 se convirtieron en el primer matrimonio homosexual ocurrido en Baja California

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 03 de marzo de 2021.- Cuatro integrantes de la comunidad homosexual fueron invitados por partidos políticos para ser candidatos a diputados locales, informó el abogado José Márquez Saavedra.

Acompañado del presidente del Comité Orgullo Mexicali, Bladimir Fernández, y de la fundadora del mismo comité, Altagracia Tamayo Madueño, dieron a conocer que las invitaciones provienen del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido de Baja California (PBC).

El abogado destacó que la primera pareja homosexual que logró casarse civilmente en Mexicali y Baja California, Víctor Aguirre y Fernando Urías, fueron invitados para ser candidatos, el primero por el PRD y el segundo por el PBC.

Ambos aceptaron la invitación, pero falta definir en cuál Distrito participarían, incluso podría ser por el mismo Distrito, mencionó Márquez Saavedra.

Además de estas precandidaturas en Mexicali, en Tijuana y Ensenada también están Sergio Carlos Black y Lizeth Dueñas, respectivamente, ambos invitados por el PBC, comentó el presidente del Comité Orgullo Mexicali de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT).

“Para nosotros es satisfactorio, pero a la vez queremos que los partidos políticos, no nomás simulen el que tengan candidaturas LGBT, de la diversidad sexual, sino que de verdad nos incluyan en los partidos y que les den regidurías, candidaturas”, expuso Bladimir Fernández.

Por resolución de las autoridades electorales, los partidos políticos deben cumplir con una cuota de candidaturas a diferentes grupos sociales, como lo son personas con discapacidad, gente joven, comunidades indígenas y de la diversidad sexual.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.