Inicio » Mexicali » Avanza acuerdo entre gobiernos y federación de policías de BC
Foto: FPBC

Avanza acuerdo entre gobiernos y federación de policías de BC

Por: FPBC

Mexicali, B.C. A 3 de marzo 2021.- La Federación Policial de Baja California sostuvo una reunión con el Oficial Mayor del Gobierno del Estado de Baja California, Adalberto González y representantes de la Secretaria de Hacienda y la Secretaria General de Gobierno como parte del compromiso del Gobernador, Jaime Bonilla Valdez de atender el tema de mejorar las condiciones laborales de la distintas agrupaciones y corporaciones policíacas, así lo informó Alejandro Monreal Noriega, Presidente de la Federación Policial de Baja California.

 

Monreal noriega, calificó como un logro de la reunión que se girara un oficio por parte de la Hacienda del Estado a los Ayuntamientos de los cinco municipios así como a la Fiscalía y comisión del Sistema Penitenciario, en el que se solicita que la institución de salud se incluirán a las instituciones policiales, en el que se incluye la revisión y determinación de los alcances de las corridas financieras que destinará por corporación, como parte de los requisitos de la Secretaria de Hacienda y como fecha límite para contestar el documento se fijó el lunes 8 de marzo del presente año.

 

Como segundo punto, se acordó que la próxima reunión se realice en la sala de juntas de la Secretaria de Hacienda en el edificio del Gobierno del Estado el martes 16 de marzo del año en curso, en la que se revisarán los avances de las mesas de negociación.

En la próxima reunión de se convocará a tesoreros y oficial Mayor de las dependencias policiales y ayuntamientos para establecer las reglas de operación y se solicitará la carta de adhesión para accesar al presupuesto del Gobierno de Estado.

 

Otro de los acuerdos logrados en la pasada reunión fue el acuerdo en el que se establece el enlace entre la asociación de policías de Tijuana con tesorería, representada en la mesa de trabajo por la Licenciada Olga Alcalá, para ser incluidos en la mesa de análisis del proyecto de reglamento que tiene el Ayuntamiento de Tijuana.

 

En otro de los puntos de avance fue el inicio de mesas de trabajo entre la Oficialía Mayor de la Fiscalía, hermandad de Sangre Azul y la Asociación de Profesionales de Investigación Afín de B.C.
revio a finalizar la reunión, se agradeció a la Oficial Mayor, Licenciada Beatriz Ortíz por abrir el vinculo con pensionados del Estado 29 y atender la problemática presenta, en la que se comprometió tener avances del tema el viernes próximo.

En la reunión participaron el Licenciado Oscar Gonzalo Vásquez Aragón, Presidente de la Asociación Profesional de Investigadores y Afines de B.C.; Cuauhtémoc Pérez Regalado, Presidente de la Asociación de Policías Penitenciarios de B.C.; Manuel Martínez, Presidente de Hermandad de Sangre Azul y Alejandro Monreal Noriega, Presidente de la Federación Policial de Baja California (FPBC).

Por último, Monreal Noriega agradeció la disposición del Gobernador del Estado para realizar estas mesas de trabajo en las que se ventilan las necesidades de todos los integrantes de los distintos cuerpos policiales para el beneficio de ellos y sus familias.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.