Inicio » Mexicali » Reversa de Bonilla, sí habrá clases presenciales este ciclo escolar en BC
Foto: Luis Arellano

Reversa de Bonilla, sí habrá clases presenciales este ciclo escolar en BC

*      Será paulatinamente a partir de finales de marzo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 01 de marzo de 2021.- Contrario a lo dicho hace algunas semanas, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, anunció que sí habrá clases presenciales en el ciclo escolar vigente.

En la video conferencia diaria que realiza en redes sociales, acompañado de los secretarios de educación y de salud, el mandatario informó que están trabajando en los protocolos sanitarios para el regreso a clases presenciales.

Toda vez que el estado está cerca del semáforo epidemiológico color verde, el discurso del gobernador ya no fue que el regreso a las aulas sería hasta el próximo ciclo escolar, en septiembre de 2021.

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, explicó que el regreso a clases presenciales estará condicionado a la vacunación contra el Covid-19 de los 45 mil maestros de escuelas públicas de educación básica.

Mencionó que ya enviaron el padrón de maestros a vacunarse, además de que ya están en pláticas con las escuelas privadas para el retorno a las aulas.

En el mismo sentido, Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud en Baja California, explicó que el regreso a clases será paulatino con dos escuelas en cada municipio.

Será a finales de este mes de marzo, cuando reinicien estas clases presenciales, mismas que estarán condicionadas a protocolos seguros, días alternados en asistencia de alumnos y la vacunación de los maestros.

El regreso a clases inicia con un proyecto-ensayo, y dependiendo del riesgo epidemiológico, irán incrementando los planteles educativos que deberán abrir sus aulas, explicó Pérez Rico.

Para expandir los planteles en apertura, el proyecto será monitorizado, y debe cumplir los aspectos de seguridad, que de no cumplirse, no habrá más escuelas reabiertas, aclaró el secretario.

Mira También

Trabajan Secretaría de Educación y UABC alianza con Oracle Academy para fomentar el desarrollo tecnológico

*       La iniciativa busca integrar a personal directivo de todos los niveles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.