Inicio » Mexicali » Reabren Unidades Deportivas y permiten torneos, excepto fútbol
Foto: Luis Arellano

Reabren Unidades Deportivas y permiten torneos, excepto fútbol

*     Béisbol, softbol, voleibol y basquetbol de tercias ya pueden reiniciar

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – A partir del miércoles 3 de marzo, todos los espacios de las Unidades Deportivas municipales podrán ser utilizados para prácticas y entrenamientos, además de que ya estarán permitidos los torneos de béisbol, softbol, voleibol y basquetbol de tercias, informó la directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), Lourdes Cañez Martínez.

Sin embargo, los torneos de futbol soccer deberán esperar un poco más, detalló la funcionaria municipal, aunque sí pueden realizar entrenamientos.

Dijo que las Unidades Deportivas Municipales podrán ser utilizadas para los entrenamientos, con un aforo del 50 por ciento, por lo que rotarán los horarios para que más deportistas puedan usar los campos, previo consenso con las ligas organizadoras.

Sin embargo, las disciplinas aprobadas para reiniciar torneos son las que implican menos contacto físico, además de los deportes individuales, pues significa disminuir la posibilidad de contagios de coronavirus, aseveró la directora de IMDECUF.

Por el momento, todos los torneos permitidos tendrán que hacerse sin la presencia de público, enfatizó la funcionaria.

Cañez Martínez, informó que los torneos en donde haya gente como público, serán suspendidos.

Incluso, este domingo pasado, fue suspendido un torneo en la unidad deportiva El Centinela pues había demasiada gente sin cubre bocas, y la semana pasada hicieron lo mismo con un juego de béisbol.

Las unidades deportivas municipales, estarán abiertas de las 6 de la mañana a las 9 de la noche con el 50 por ciento de aforo.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.