Inicio » Mexicali » Entregan árboles de limón amarillo para reconversión de cultivos en Valle de Mexicali
Foto: SCSA

Entregan árboles de limón amarillo para reconversión de cultivos en Valle de Mexicali

*       Forma parte del programa de reconversión de cultivos; las plantas están certificadas y garantizan al productor que no cuentan con plagas o enfermedades que afecten su parcela.

Por: SCSA

MEXICALI, B.C., 27 de febrero de 2021.- La Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), impulsó el Programa de Apoyo a la Reconversión Productiva con Comercialización Asegurada, con el objetivo de promover cultivos viables y de reconversión en el valle de Mexicali.

El subsecretario del campo, Sergio Leopoldo González González, detalló el cultivo de cítricos es una opción de reconversión productiva, rentable y con mercado importante en los Estados Unidos, por lo que productores del valle de Mexicali recibieron los primeros árboles de limón amarillo, variedad Lisboa, los cuales forman parte de las 5 mil plantas que se adquirieron para el programa en mención.

El funcionario estatal, indicó que la instrucción del titular de la dependencia, Héctor Haros Encinas, es promover aquellos cultivos que sean viables para el valle de Mexicali y que aquellos productores interesados en el cultivo, puedan tener el apoyo, el acompañamiento y la asesoría para realizar sus proyectos.

El apoyo consistió en la adquisición de árboles (limón); y se apoyó con $35 pesos por planta y hasta $25 mil pesos por productor.

Cabe destacar que las plantas, son certificadas, lo que garantiza al productor que no tiene plagas, no tiene enfermedades y que lo que plantará en su parcela será de calidad y por ende, es garantía de éxito.

El árbol de cítrico, fue producido en un vivero certificado ubicado en Navolato, Sinaloa, único a nivel nacional, donde se tiene un clima muy parecido al de nuestra ciudad, por lo que la planta está lista para poder plantarse en esta primavera, ya que aún no se registran bajas temperaturas.

Para finalizar, González González, indicó que la diversificación de cultivos en nuestro Estado es viable, por lo que se seguirán impulsado distintos programas de apoyos, para todos aquellos productores agropecuarios que deseen participar.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.