Inicio » Mexicali » Capacita Conagua a organismos operadores del agua sobre programas federales
Foto: Conagua

Capacita Conagua a organismos operadores del agua sobre programas federales

Por: CONAGUA

 MEXICALI.- 26 de febrero de 2021.- Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC), llevó a cabo capacitación virtual para organismos operadores en el estado, sobre las actualizaciones en las reglas de operación del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) 2021.

 

A través del Proagua, el Gobierno de México destina recursos para mejorar o incrementar los servicios de agua a la población, en localidades urbanas y rurales, con un enfoque de equidad y justicia social, siendo prioritarias las comunidades con mayor déficit de acceso al agua y saneamiento.

 

Al respecto, se implementó una capacitación dirigida hacia las dependencias del agua en el estado, con el propósito de mejorar la coordinación en la administración de recursos y, a su vez, agilizar las obras en beneficio de la población.

 

Por su parte, el director general del OCPBC, Miguel Ángel Rodríguez Todd, destacó que de esta manera se planea, formaliza y ejecuta con mayor eficiencia la programación de obras y acciones, para mantener los servicios de agua en las comunidades que ya cuentan con ellos, así como ir cubriendo nuevas necesidades, propias del crecimiento poblacional.

 

En la medida que los servidores públicos involucrados en el seguimiento de los programas de inversión en agua potable, drenaje y saneamiento, conozcan las reglas de operación, es posible llevar el recurso natural de primera necesidad, en tiempo y forma a las comunidades más apartadas, mejorando la calidad de vida y su entorno.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.