Inicio » Mexicali » Sin puertas ni ventanas, entrega municipio “casas rehabilitadas”
Foto: Luis Arellano

Sin puertas ni ventanas, entrega municipio “casas rehabilitadas”

*      Uno de los compradores pagará 550 mil pesos por su casa en fraccionamiento Juventud 2000

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 23 de febrero de 2021.- El gobierno de Mexicali realizó una ceremonia para entregar las primeras cuatro casas rehabilitadas y revendidas a derecho habientes del INFONAVIT, pero las viviendas no tienen puertas, ventanas ni enseres sanitarios.

Uno de los trabajadores que recibió la entrega, mencionó que la casa se la vendieron a 550 mil pesos, en una zona donde sólo la estructura y terreno está valuados arriba de 700 mil pesos.

La casa que adquirió el derechohabiente está ubicada en el fraccionamiento Juventud 2000 por la calle Sofbolistas.

Presente en Mexicali, el Secretario General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Rogerio Castro Valdez, informó que son 122 las casas que ya adquirió el Ayuntamiento, pero el contrato firmado establece que serán mil casas que rehabilitará el municipio.

Sin embargo, el INFONAVIT tiene cálculo de 3 mil 500 casas de su propiedad, las que pudieran vender al municipio bajo el mismo esquema, dijo el funcionario federal.

Todas las viviendas tienen un procedimiento jurídico para poder disponer de ellas, pues algunas están llevando un juicio masivo, explicó.

Previo avalúo, el promedio del precio de la vivienda, que es a lo que se le está vendiendo al municipio es de 170 mil pesos, comentó Castro Valdez.

Por su parte, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, comentó que la rehabilitación de las mil casas abandonadas tendrá una inversión de 17 millones de pesos, dinero que el municipio recuperará al venderlas.

El proyecto de recuperación de casas abandonadas, también contempla rehabilitar los parques o espacios públicos cercanos a las mismas, aseguró Ávila Olmeda.

Foto: Luis Arellano

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.