Inicio » Mexicali » En riesgo de revocación 98 bases sindicales en municipio de Mexicali
Foto: Luis Arellano

En riesgo de revocación 98 bases sindicales en municipio de Mexicali

*       Porque no tenían un solo día laborando en el Ayuntamiento

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 23 de febrero de 2021.- En el Tribunal de Arbitraje del Estado hay 98 demandas de nulidad contra la misma cantidad de empleados que no cumplían con los requisitos para obtener una base sindical en el Ayuntamiento de Mexicali, comentó el Síndico Procurador, Héctor Ceseña Mendoza.

El funcionario detalló que son nueve las plazas con demanda de nulidad correspondientes a la actual administración municipal, y 89 de gobiernos anteriores.
Las plaza sindicales están impugnadas porque se otorgaron a personas que no cumplían un solo día laborando en la administración pública.

Ceseña Mendoza, aseguró que, en congruencia con el trabajo realizado por sindicaturas pasadas, la actual está aplicando los mismos criterios haciendo valer lo estipulado por la ley.

“En esta administración fueron únicamente nueve, en aquel entonces fueron 89, y están corriendo el mismo mecanismo jurídico”, comentó el Síndico Procurador.

La legalidad debe prevalecer porque las plazas sindicales deben ser analizadas en la Comisión Mixta de Escalafón, que es la autoridad que otorga las bases, refirió el funcionario

Es el Tribunal de Arbitraje quien está haciendo citatorios para que los involucrados expongan lo que a su derecho convenga, dijo el síndico.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.