Inicio » General » Convocan a participar en concurso #QueNadaTeCalle contra la violencia de género
Foto: Instituto de la Juventud

Convocan a participar en concurso #QueNadaTeCalle contra la violencia de género

*       La recepción de materiales inició 16 de febrero y concluirá el 30 de abril; las y los jóvenes de 12 a 29 años de Baja California podrán participar manifestando sus ideas y sentir sobre la detección y prevención de las violencias hacia la mujer a través de una expresión artística en un cubrebocas.

Por: Instituto de la Juventud BC

Mexicali, Baja California a 23 de febrero de 2021. – Con el objetivo de visibilizar a las juventudes como agentes de cambio y de transformación frente a la problemática de violencias contra la mujer y el uso correcto del cubrebocas, el Instituto de la Juventud del Estado de Baja California (Juventudes BC) lanza una convocatoria para exponer y reconocer sus talentos y habilidades de naturaleza creativa para fomentar conciencia ante estos hechos.

Bajo el nombre de “#QueNadaTeCalle, contra las violencias de Género y el uso consciente del cubrebocas”, las y los jóvenes bajacalifornianos de entre 12 y 29 años podrán participar, plasmando en un cubrebocas o mascarilla, una expresión artística que genere conciencia en la sociedad para detectar y prevenir las violencias de género que se viven en la actualidad, con el fin de construir la paz y conciencia entre las juventudes del estado.

Las personas interesadas en participar pueden realizar su expresión artística sobre un cubrebocas con alguna de las siguientes temáticas: Prevención de la violencia en el noviazgo; Prevención de la violencia digital; Acoso y hostigamiento sexual; Masculinidades alternativas; Estereotipos y roles de género; Cuidados y corresponsabilidad en el hogar; Prevención de la violencia familiar; Igualdad y equidad de género; Educación sexual integral.

Además de un reconocimiento público, los 15 jóvenes mejores calificados serán acreedores a un premio económico de: $ 4,000.00 MXN.

La convocatoria tiene como fecha límite de recepción el día 30 de abril y la publicación y entrega de los premios a las y los ganadores se realizará a partir de la segunda semana de junio

Por último, la información de la convocatoria está disponible en las redes sociales del Instituto de la Juventud de Baja California desde el pasado 16 de febrero y cualquier comentario puede ser enviado por mensaje a través de la página de Facebook: Juventudes BC.

Mira También

Atendemos grupos que antes eran ignorados por los gobiernos, señala Norma Bustamante

*      Resaltó la creación de unidades especializadas en brindar protección a mujeres, colectivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.