Inicio » Mexicali » Aplican en BC mil 539 vacunas contra Covid el primer día
Foto: Luis Arellano

Aplican en BC mil 539 vacunas contra Covid el primer día

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 16 de febrero de 2021.- En el primer día de vacunación contra el Covid-19 en Baja California, se aplicaron mil 539 dosis a la misma cantidad de adultos mayores de 60 años, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Son 17 los puntos de vacunación que se instalaron en zonas rurales, con excepción del Centro de Salud Santa Isabel, que es el único ubicado en la mancha urbana de Mexicali.

La primera remesa de vacunas fue de 23 mil 810 dosis, de las cuales en el primer día se aplicaron 727 en el valle de Mexicali, 712 en el valle de San Quintín y 100 en el puerto de San Felipe.

El Secretario de Salud, informó que en Baja California hay 372 mil personas mayores de 60 años, de los cuales 61 mil 777 manifestaron su intención de aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Esas vacunas de la primera remesa de Astrazeneca son exclusivas para personas de la tercera edad habitantes de zonas rurales del valle de San Quintín, valle de Mexicali y San Felipe, destacó el funcionario estatal.

Además del punto de vacunación en la colonia Santa Isabel, en el resto del municipio de Mexicali, están en los ejidos Puebla, Nuevo León, Michoacán de Ocampo, Durango y Delta.

También en Ciudad Coahuila, colonia La Puerta, Venustiano Carranza, Ciudad Guadalupe Victoria, Los Algodones y San Felipe, además de que comparten un punto de vacunación los ejidos Benito Juárez, Tabasco y Lázaro Cárdenas; al igual que Ciudad Morelos con el ejido Hermosillo.

Esos son los 14 lugares de Mexicali donde inició la aplicación de la vacuna, lo mismo que en San Vicente, Colonet y Camalú, poblados ubicados en el valle de San Quintín, al sur de Ensenada.

En los próximos días, vía aérea se trasladarán una brigada de vacunación a la Isla de Cedros, que también es territorio de Baja California.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.