Inicio » Mexicali » Rechaza Bonilla costumbre sindical de “heredar” las plazas
Foto: Luis Arellano

Rechaza Bonilla costumbre sindical de “heredar” las plazas

*      Ya platiqué con dirigente sindical Manuel Guerrero, aseguró

Por Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 14 de febrero de 2021.- Los tiempos de los líderes “charros” que caciqueaban con los sindicatos se acabaron, consideró el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, al cuestionarlo sobre la exigencia de plazas que el Sindicato está haciendo al Ayuntamiento de Mexicali.

El mandatario dijo respetar la legitimidad e independencia de los sindicatos, pero en este tipo de exigencias no está de acuerdo.

“Yo creo que el sindicato tiene todo el derecho de representar a sus agremiados, pero no tienen derecho de presionar al gobierno en ningún aspecto, por plazas u otras cosas”, expuso el gobernador.

Comentó su desacuerdo de “heredar” las plazas sindicales, pero “yo no puedo cambiar todo en un día, esta plática la tuve yo en la mañana con Manuel Guerrero, le dije que a mí no se me hacía lógico, que la ciudadanía no está de acuerdo con que se hereden, verdad, porque no son cosas materiales, se ganó con el esfuerzo de esas personas, pero no quiere decir que le va a tocar a su hijo, que a lo mejor su hijo es doctor y no le interesa, o tiene otra cosa, y luego se la pasan a otra persona”, aseveró Bonilla Valdez.

El dirigente estatal y seccional de Mexicali del Sindicato de Burócratas, Manuel Guerrero Luna, el martes 9 de febrero llamó a para laboral para exigir que el municipio asigne más de 300 plazas que han dejado vacantes sindicalizados fallecidos, jubilados o pensionados.

El líder sindical dijo que tienen derechos a proponer plazas por escalafón, por tiempo laborado o por decisión directa.

Mira También

Aplica “Vacunatón” 21 mil dosis en Baja California

*       Continúa la Campaña Nacional de Vacunación en todos los municipios del Estado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.