Inicio » Mexicali » Hasta 2 mil pesos quincenales nuevo descuento salarial a policías estatales
Foto: Luis Arellano

Hasta 2 mil pesos quincenales nuevo descuento salarial a policías estatales

*       Realizan manifestación de protesta

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 12 de febrero de 2021.- Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron una manifestación de protesta por los descuentos salariales que les impusieron a partir de este año.

Uno de los inconformes, relató que la cantidad que les descuentan varía por cada persona, pero hay a quienes les redujeron su salario hasta 2 mil pesos por quincena.

El presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Policía (CEAPBC), Alejandro Monreal Noriega, comentó que los agentes estatales reciben esos descuentos salariales y lo resienten porque tienen pagos que hacer, como la mensualidad de sus casas o colegiaturas de sus hijos.

Además, los inconformes aseguran que se les redujo el bono a la canasta básica o el de gasolina, incluso el bono de bienestar que tuvieron el año pasado, para este 2021 ya no aparece, destacó el representante de la confederación.

Con el cambio administrativo hubo transición para la autonomía de la Fiscalía General del Estado, y al haber nuevo patrón, se ha generado la inconformidad.

También, con la nueva ley de seguridad los agentes ahora sí tienen derecho a la jubilación en el ISSSTECALI, por lo que se les aplicó el descuentos correspondientes, mencionó Monreal Noriega.

Lo que ha faltado a la autoridad es socializar el tema con los empleados de la fiscalía estatal, para informar adecuadamente a los trabajadores, consideró el presidente de la confederación.

Los agentes estatales, custodios y servicios periciales, trabajan bajo protesta.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.