Inicio » General » Participarán productores de BC en Foro Internacional “Palma Datilera”
Foto: SADER

Participarán productores de BC en Foro Internacional “Palma Datilera”

Por: SADER

MEXICALI.- 10 de febrero de 2021.- Los días 25 y 26 de febrero del 2021, se celebrará el Primer Foro Internacional “Palma Datilera” Estatus y Perspectivas, informó el Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Baja California, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez.

 

Destacó que el Foro es organizado por el Cuerpo Académico de Biotecnología y Desarrollo Sustentable de la Universidad Estatal de Sonora (UES), mismo que se desarrollará en línea a través de las plataformas de Facebook y Youtube de dicha institución académica, por cuestiones de la pandemia derivada del virus del Covid 19.

 

El funcionario precisó que en dicho evento, podrán participar investigadores, productores y estudiantes de las carreras relacionadas con la agricultura y la horticultura que se desarrolla a nivel nacional e internacional.

 

Precisó que durante los dos días de trabajo, se realizarán 4 conferencias magistrales y 12 ponencias en español e inglés, que serán impartidas por los investigadores Ricardo Salomón Torres, Concepción Obón de Castro, Diego Rivera Núñez, Roberto R. Krueger, Yuval Cohen, Glen C. Weight, Edad M. Yahia y Hugo Escobar Araya, provenientes de México, Estados Unidos, España, Israel y Chile.

 

Algunas de estas ponencias abordarán temas relacionados con el Manejo de la Postcosecha del dátil; La industria Datilera en los Estados Unidos; El Dátil, una Perspectiva Empresarial; Proyecto Turístico: SLRC la Capital del Dátil y El Impacto Económico del Dátil Medjool en la Mega Región Binacional 4FronED, entre otros temas.

 

Comento que además se contará con la participación de 2 empresas mexicanas e igual número de empresas estadounidenses, que compartirán sus experiencias de éxito, con dicho cultivo.

 

Finalmente, Martínez Núñez declaró que, en virtud de que en los últimos años, el cultivo del Dátil ha venido cobrando una gran importancia social y económica en el Valle de Mexicali al alcanzar un poco más de 1,400 hectáreas establecidas de las cuales 800 están en producción, es importante que institucionalmente se apoyen estos esfuerzos por colocar a este noble frutal como una opción más de reconversión para el productor mexicalense.

Mira También

Invertimos más de 1 mil MDP en la transformación de nuestras calles: Norma Bustamante

*       Se aumento el presupuesto cerca de 600 millones más a comparación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.