Inicio » Mexicali » Registran Infonavit 19 mil casas abandonadas en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Registran Infonavit 19 mil casas abandonadas en Mexicali

*      Sin contar las viviendas cuyos dueños terminaron de pagarlas, pero siguen deshabitadas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 05 de febrero de 2021.- En la ciudad de Mexicali se tiene un registro de 19 mil viviendas abandonadas, informó la representante de la dirección general del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Ana Lizeth Gómez.

La funcionaria federal mencionó que en todo el estado hay 38 mil casas abandonadas, por lo que el 50 por ciento está en la capital de Baja California.

En estas viviendas identificadas como abandonadas, no están contando las casas cuyos propietarios terminaron de pagar, pero que por alguna razón están solas, algunas vandalizadas, precisó la funcionaria.

A partir del modelo de cobranza social, la intención del Infonavit es generar facilidades para que el trabajador no abandone su casa y pueda concluir con su pago regularizando su situación, expuso Ana Lizeth Gómez.

La delegada de Infonavit destacó que en coordinación con el Ayuntamiento de Mexicali, establecieron un programa para rescate de viviendas con la intención de venderlas a bajo costo a las personas que más lo necesiten.

Hasta el momento son 122 viviendas las que ya están en proceso de restauración por parte del municipio, pero la intención es que en todo el año sean mil casas rehabilitadas para venderlas a familias con facilidades en el pago.

Mira También

Incumple CFE; amenaza corte de “luz” a Hotel del Migrante

*      Si no paga en 72 horas medio millón de pesos; para la CFE Marina …

2 comentarios

  1. como puedo comprar una casa abandonada

  2. Información para comprar casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.